Preguntas frecuentes sobre los implantes mamarios

Estas son algunas de las típicas preguntas que surgen a la hora de pensar en una cirujía estética de tipo mamario:

 ¿Qué es un implante mamario?

Un implante es una bolsa de silicona que puede ser rellenada con solución salina, silicona cohesiva, altamente cohesiva o un tipo de silicona estable (anatómica).

¿Qué opciones de implantes mamarios puedo elegir?

Teniendo en cuenta que cada persona es única e irrepetible, con su propia estructura física, altura, peso, forma, masa y volumen de la mama original, además del tipo de piel. Las opciones son muchisimas, entre formas y tamaños de los implantes mamarios. La línea de implantes Natrelle, producido por la compañia Allergan, hoy en dia ofrece una amplia gama de opciones de prótesis, ya sea anatómicas o redondas, de diferentes tamaños y rellenos con gel de silicona cohesivo.

¿Cómo puedo elegir el tamaño de mi implante mamario?

Un profesional de la salud va a saber indicarte tu mejor opción de tamaño acorde a tu cuerpo (peso, altura, mama original). El tamaño del implante mamario se debe establecer en el consenso entre el cirujano y la paciente, teniendo en cuenta la estructura física de la mujer (peso, altura, volumen de la mama original, condiciones de la piel, entre otros). Es necesario tener en cuenta que el tamaño del implante mamario puede estar condicionado por el tipo de tejido mamario que tengas y por la elasticidad de tu piel también. Un aumento desproporcionado puede dar como resultado que los implantes sean visibles y hasta palpables, perdiendo asi la naturalidad en tu cuerpo.



protesis allergan






¿A partir de qué edad una mujer puede colocarse implantes mamarios?

Los médicos recomiendan que el proceso de colocación de implantes sea después del primer período menstrual. Es importante resaltar que el busto crece naturalmente hasta los 21 o 24 años, por lo cual a veces se recomienda esperar un poco antes de tomar la decisión de pasar por una cirujía estética. En el caso de personas adultas, no hay un límite establecido para colocarse implantes mamarios. Siempre y cuando la persona goce de buena salud y pase por las pruebas correspondientes (ecocardiografía, mamografía,etc.)

¿Es muy doloroso la colocación de implantes mamarios?


Los días posteriores a la cirujía pueden resultar molestos y los senos estarán sensibles al tacto. Pueden presentar hinchazón y la sensación de molestia puede durar hasta un mes en algunos casos.

¿Poseen garantía los implantes Natrelle?


Todos los implantes mamarios de la linea Natrelle poseen una garantia de 10 años para rupturas que han sido comprobadas por algún error en su fabricación. Al mismo tiempo, Allergan, compañia creadora de Natrelle, ofrece un programa de Garantía Extendida para que ésta sea vitalicia. Esta garantía solo cubre el costo del producto y no del procedimiento quirurjico, ni otros gastos profesionales.