Duración de los implantes mamarios

Ningún implante mamario dura para toda la vida. Aunque si pueden estar dentro del cuerpo 10, 20 o hasta 30 años también. El tiempo siempre va a variar según la persona y el tipo, forma y marca de implante lleve.
La longevidad de los implantes mamarios puede depender del grado de cohesividad del mismo, dicho de otra manera, la compactación del gel de silicona que lleva dentro. Para poder chequear el estado de implante, la paciente puede hacer junto con sus chequeos de control, una prueba de imagen (resonancia magnética y ecografía) que confirme que los implantes mamarios se encuentran en buen estado.  Es importante hacer este chequeo del estado del implante, ya que la ruptura del mismo no implica que la paciente de cuenta de esto, por eso es necesario dar un vistazo al busto, por si se encuentran irregularidades asimétricas o endurecimiento del mismo. En el caso de los implantes mamarios Natrelle de Allergan, la compañía ofrece una garantía extendida de por vida para toda su nueva línea.

Implantes mamarios a través de una ecografía

La tecnología ha avanzado bastante en lo que respecta a las prótesis mamarias, por eso los mismos pueden durar hasta 20 años o más. El gel contenido dentro del implante es más compacto y no se deforma, además constan de múltiples capas que cubren el exterior y que ayudan a reducir el riesgo de deterioro del mismo y evitan las posibles fugas de gel de silicona, algo muy común en los antiguos implantes mamarios.


El estilo de vida de la paciente también será un factor determinante para la larga vida de sus implantes. Por ejemplo, las mamas de una persona que hace constantemente ejercicio o que practica algún deporte, sufrirán un poco más que aquellas que no lo hagan. Ese factor es importante tener en cuenta con el médico, quien decidirá que tipo de implante será el indicado para esta persona.