Que tienen dentro los implantes mamarios?

Al momento de considerar un aumento de busto, una de las primeras preguntas que suele aparecer es: ¿De qué están hechas las prótesis mamarias?
Quizás por miedo a no saber lo que está ingresando en el cuerpo o por mera curiosidad, es normal que esta pregunta surja al momento de consultar con un profesional. Con el fin de brindar información acerca de este tema, pasamos a relatar algunas opciones que se ofrecen hoy en día en el mercado.
Primero debemos entender como está compuesto un implante mamario. Por un lado tenemos una cobertura externa y por otro lado, un contenido interno. En la actualidad, todos los implantes están compuestos de silicona en su cobertura externa. El contenido interno del implante mamario, en cambio, puede variar en distintas opciones, siendo estas: gel, hidrogel, suero salino o gel de silicona, entre otros.

Los años de estudios dentro del mercado de la cirugía estética, nos dan como resultado que los implantes mamarios rellenos de silicona, lideran en cuanto a resultados favorables ya que no hay rechazo físico por parte del cuerpo humano a la silicona.
Otra de las opciones en cuanto a relleno de implantes son el suero salino, también conocido como solución fisiológica. Esta opción, tiene una ventaja frente a la ruptura del mismo; los tejidos internos absorben el líquido por completo, por ende no habría problemas en el torrente sanguíneo.


Los implantes de hidrogel rellenos ya están casi totalmente retirados del mercado debido a no superar las últimas exigencias de los entes reguladores de implantes a nivel mundial.

implantes allergan