Prótesis mamarias anatómicas


Las prótesis mamarias anatómicas en un principio fueron pensadas exclusivamente con propósitos reconstructivos, aunque hoy en día son útiles para el aumento del busto. Como su palabra “anatómica” las define, su diseño las hace parecer más naturales que las prótesis redondas. De hecho, ningún pecho natural es “redondo” y la forma cónica de los implantes anatómicos (mayor volumen en la parte inferior) da esta sensación de naturalidad.
Ahora, esta sensación de naturalidad, puede variar de acuerdo a distintos factores como por ejemplo, el tamaño del implante, la colocación del mismo (por debajo o por encima del músculo pectoral). La habilidad y experiencia del médico cirujano también es un factor importante a la hora del resultado final. 
Las opciones a la hora de elegir el tipo de implante indicado van a variar teniendo en cuenta el tipo de silicona (silicona normal o cohesiva), el tipo de perfil (alto o bajo) y las alturas (completa y baja). La nueva línea de implantes Natrelle de la compañía Allergan, ofrece un catálogo de 200 opciones de implantes anatómicos.